Tenía enfrente a Rafa Nadal, pero esta vez, el suizo fue mejor. Quizás, Rafa acusó el partido de semifinales ante Murray, un encuentro en el que tuvo mucho desgaste y físicamente lo notó ante Roger. Al final, Federer gana la Copa Master 2010 disputada en Londres, tras imponerse en la final a Rafa Nadal por 6-3, 3-6 y 6-1.

El suizo volvió por sus fueros, sin cometer fallos y con un tenis que rozó la perfección. Golpes de maestro, letales, ante los que un cansado Rafa no pudo hacer nada.

En contra de Rafa también estaba esa pista a la que no acaba de coger el punto. Y por su puesto, un soberbio rival, un maestro y un campeón como es Roger Federer. El suizo salió muy fuerte, con ganas, y el primer set fue mejor. En el segundo, Rafa se negaba a asumir una derrota, y sacó esa fuerza mental que le ha llevado al número uno del tenis mundial.

Roger Federer

Con 1-1 en el marcador, el tercer set parecía definitivo, parecía que iba a ser uno de esos largos enfrentamientos entre los dos mejores tenistas del mundo. Pero no, el bajón físico de Rafa unido al dominio de Federer, decantaron la balanza a favor del suizo, que se impuso con relativa facilidad con un 6-1.

Uno de los factores que influyó en el desenlace final del partido fue el acierto en los primeros servicios de Federer y los puntos que consiguió con ellos. El suizo quería ganar a Rafa, su bestia negra, y uno de los pocos tenistas que puede vencerle.

Al final, la victoria del suizo es merecida, y le sirve para recortar 500 puntos a Nadal en la clasificación de la ATP. ¿Quién decía que Federer estaba acabado?

Imagen de wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *