Especial Andrés Montes

Andrés Montes nació en Madrid en 1956 y ha sido uno de los mejores locutores deportivos en España. De padre gallego y madre cubana, realizo retransmisiones deportivas desde 1980, su especialidad era el baloncesto, donde nos dejó apodos y frases como las siguientes: pincho de merluza al poner un tapón, ratatatatata tras triples.

Andres Montes

ET le llamó a Pau Gasol, Mi nombre es James decía cuando se trataba de LeBron James, «¡Oh, la la!» exclamaba cuando la tocaba Tony Parker… y así hasta llegar a uno de los últimos, Ricky Business, Ricky Rubio, claro está.

En 2006 con su pase a la sexta llegó a uno de sus momentos de mayor esplendor cuando, con Juanma Iturriaga y Juan Domingo De la Cruz, retransmitió los partidos que le dieron a España el título mundial en Japón. Ese mismo año ya había empezado a retransmitir también partidos de fútbol con motivo del Mundial de Alemania, así que trasladó su lenguaje al fútbol, cosa  que no gusto a todo el mundo pero que también dejo frases para el recuerdo como: Humphrey Bogart dedicado a Xavi, hasta el Sweet Iniesta, pasando por el Decodificador Deco o Tom Cruise Raúl, por no hablar de expresiones como «jugón» o «tiqui-taca».

Lo que está claro es que este locutor dejó su sello en cada partido y en cada deporte que retransmitió. Su última retransmisión fue el pasado 20 de septiembre viendo ganar el eurobasket a España. El  pasado viernes 16 de Octubre a los 53 años de edad su mujer encontró su cuerpo sin vida encima de la cama con la almohada llena de sangre pero sin signos de violencia y el domingo 18 de Octubre ha sido incinerado. Siempre recordaremos su forma tan peculiar de retransmitir y estamos convencidos de que nunca habrá otro como él.

DESCANSA EN PAZ DON ANDRES MONTES

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *