España a octavos del Mundial tras ganar a Chile

Se hicieron los deberes y España pasa a octavos del Mundial tras ganar a Chile. Era un partido decisivo en el que «La Roja» se jugaba el ser o no ser. Era algo así como los dieciseisavos del Mundial de Sudáfrica 2010, como la primera eliminatoria. Había que ganar y se gano. Desde este blog de deportes apoyamos a la selección que ya tiene la final un poco más cerca: ahora espera Portugal.

https://www.youtube.com/watch?v=JUchfbAVd-I

La selección española ganó 2-1 a Chile en un partido en el que el conjunto de Vicente Del Bosque tiró de talento personal y de oficio para derrotar a una selección chilena que salió dispuesta a no dejar pasar ni una a «La Roja». Un juego duro y fuerte que lo único que consiguió fue que se quedaran con 10 jugadores a los 40 minutos de partido.

Para entonces el marcador ya iba 2-0 para España, merced a los goles de Villa e Iniesta. Tras el descanso, el gol de Millar nada más empezar puso la intranquilidad y algo de emoción, pero conforme iban pasando los minutos, unos y otros se tranquilizaron sabiendo que el resultado les valía para pasar a octavos, ya que en el otro partido (Honduras-Suiza) no se movía el marcador.

Loftus Versfeld

Al final, victoria de España 2-1 que le sirve para pasar a octavos, en donde espera la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Ficha del partido Suiza 1-2 España

Chile: Bravo; Medel, Ponce, Jara, Vidal; Isla, Estrada, Beausejour; Alexis Sánchez (Orellana, m. 65), Valdivia (Paredes, m. 46) y Mark González (Millar, m. 46).

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Javi Martínez, m. 73); Iniesta, Xavi, Villa; y Torres (Cesc, m. 55).

Goles: 0-1, m. 24: Villa. 0-2, m. 37: Iniesta. 1-2, m. 47: Millar.

Árbitro: Marco Rodríguez (México). Expulsó a Estrada en el minuto 37 por doble amarilla. Amonestó a Medel (m. 15) y Ponce (m. 19).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria ante 41.958 espectadores.

Imágenes de wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *