

Y es que el Gobierno Vasco ha hecho pública su intención de que la selección española de fútbol vuelva a disputar allí un partido. Se pretende dar satisfacción a una gran mayoría de ciudadanos que se sienten españoles y que se sienten defraudados cada vez que se rechaza la más mínima posibilidad de cambiar la situación. Pero no sólo es el fútbol el único deporte que se quiere recuperar. También la Vuelta Ciclista a España es motivo de deseo por el Gobierno Vasco, que desea que lo antes posible se vuelva a disputar allí una o varias etapas.
Habrá que comprobar cómo reaccionan los grupos más violentos. Esos que sólo saben defender sus ideas con la violencia porque con las palabras y el sentido común no tienen capacidad. Si todo marcha como se espera, muy pronto sabremos la respuesta, aunque no es difícil de imaginar la pataleta y los actos de provocación y destrozos que harán.
El ministro del Interior Rubalcaba ha apoyado la decisión, alegrándose de que por fin se haga realidad el deseo de muchos vascos: “El País Vasco es España y la selección tiene que jugar ahí. Es más, estoy seguro de que el campo donde se juegue se llenará de aficionados”, declaró. Respecto a los deportistas, Fernando Llorente se ha mostrado encantado y desea que sea San Mamés el campo elegido para poder jugar con la Roja ante su afición: “El País Vasco es España y la selección tiene que jugar ahí. Es más, estoy seguro de que el campo donde se juegue se llenará de aficionados”.
Imagen de wikipedia