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¿Es bueno practicar deporte todos los días?

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Todos sabemos que hacer ejercicio con regularidad es muy recomendable para nuestra salud. Además si eres un apasionado del deporte seguro que entrenarás siempre que puedas y acudirás al gimnasio con regularidad. Pero ¿con qué frecuencia es realmente recomendable hacer ejercicio?

¿Es bueno practicar deporte todos los días?

 ¿Qué pasa si se hace ejercicio todos los días?

En primer lugar ya sabemos que lo que no es recomendable es hace ejercicio sólo un día a la semana, de hecho es contraproducente llevar una vida sedentaria entre semana y el domingo someterse a un entrenamiento intenso es muy poco saludable.

Es más recomendable hacer ejercicio con regularidad, si no estás acostumbrado al ejercicio lo mejor es empezar poco a poco incorporando la rutina del ejercicio a tu día a día.  A este respecto los expertos recomiendan realizar media hora de ejercicio al día, dependiendo claro está de tu edad y condiciones físicas.

A partir de ahí podemos ir aumentando la frecuencia adaptando la intensidad del ejercicio a nuestras condiciones y así empezaremos a notar los beneficios de practicar deporte de forma continuada, tales como:

  • Mantener controlado nuestro peso
  • Disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares
  • Aumentar la capacidad pulmonar
  • Mejorar la salud ósea
  • Controlar la glucosa en sangre
  • Reducir el riesgo de cáncer

Sin embargo si el objetivo específico que estamos buscando con el ejercicio es perder peso, parece que no es recomendable hacerlo todos los días. Para perder peso es recomendable dejar descansar al cuerpo entre las sesiones de ejercicio para que este pueda asimilar los resultados.

Por ejemplo si estamos llevando a cabo una rutina quemagras, es recomendable dejar pasar un día entre cada rutina de ejercicios. Además algunos estudios demuestran que el cuerpo además de actividad también necesita descanso, por lo que no estará de más que dejes libres uno o días a la semana.

Resumiendo, lo ideal es adaptar la intensidad y el ritmo del ejercicio a nuestras condiciones físicas, procurando hacer ejercicio de forma regular la mayor parte de los días de la semana.

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