

Antes de comenzar debemos explicar que la pala de tenis de mesa se compone de un núcleo de madera llamado hoja (blade en inglés) que puede estar reforzado con diversos materiales como fibras de vidrio o carbono y una goma (rubber en inglés) a cada lado de la pala. Es importante esta distinción ya que como ahora veremos existen palas ya ensambladas y palas que deberemos montar nosotros mismos.
Tipos de palas de Ping Pong
Vamos a ver qué tipos de palas de ping pong podemos elegir.
Palas de Ping Pong para principiantes
Para la gente que comienza a practicar este deporte como diversión y lo hace con los amigos o en familia existen palas montadas desde los 3 euros en Decathlon o incluso algunas mejores por poco más. De entre las palas montadas para el tenis de mesa son recomenables y fáciles de encontrar las de la marca Stiga. Éstas están clasificadas por números de estrellas de una hasta cinco siendo cinco las mejores.
Pala de tenis de mesa para jugadores avanzados
Para los que ya estáis enganchados a este deporte y queréis seguir progresando es interesante indagar sobre el amplio mundo de las hojas y de las gomas para ser ensambladas por nosotros. El proceso es sencillo ya que sólo debemos pegar la goma a la hoja con una cola especial y recortar la goma sobrante.
Además no resultan mucho más caras de las palas ya montadas. Debemos tener en cuenta que las gomas suelen venir categorizadas por escalas de diferentes características como control, ángulo del rebote, efecto, velocidad... que tendremos que valorar en función de nuestro estilo de juego. Ya sólo os queda elegir una buena pala para vuestro equipamiento de tenis de mesa y ¡A jugar! Una vez que tengas la pala de tenis de mesa adecuada, deberías leer este post: Cómo jugar mejor al ping pong Imágenes web Stiga
gracias por tu conversacion