El Sepak takraw o voley con los pies

Hoy os queremos presentar un deporte muy original y que es nativo del sudeste de Asia, se llama Sepak takraw y es muy parecido a voleibol, excepto que en él se utiliza una pelota de ratán (especie de caña) y sólo permite a los jugadores utilizar sus pies y la cabeza para tocar el balón.

0 comentarios
Paniagua
jueves, 24 noviembre, 2022
El Sepak takraw o voley con los pies

¿Cómo es el Sepak takraw?

El Sepak takraw es una especie de cruce entre el fútbol y el voleibol, siendo muy popular en Tailandia, Camboya, Malasia, Laos e Indonesia. El Sepak takraw destaca por su increíble plasticidad, que en ocasiones obliga a llegar a los límites de la elasticidad del cuerpo humano, hasta un punto que resulta muy difícil captar en imágenes los ágiles y rapidísimos movimientos de sus protagonistas. El Sepak takraw es originario de China y tiene ya más de seis siglos de antigüedad. La traducción libre de su nombre viene a ser: voleibol con el pie. El Sepak takraw utiliza una pelota de ratán (especie de caña) y cada equipo se compone de tres jugadores y la red se encuentra a una altura de 1,52 metros en su parte central, llegando al 1,55 en los extremos. https://www.youtube.com/watch?v=H2LIlu7_-xc

¿Cuáles son las reglas del Sepak takraw?

Uno de los tres jugadores se sitúa en la parte trasera y denominada tekong. Los otros dos jugadores deberán estar en frente, uno a la izquierda y el otro a la derecha. El jugador a la izquierda que se le conoce como "Delantero izquierdo" y al jugador de la derecha como "Delantero Derecho". Cuando cualquiera de las partes que tiene que recibir la pelota comete un error, se adjudica un punto al otro equipo. Se gana un set cuando se obtienen 21 puntos, con al menos una diferencia de 2, si hubiera empate a 20, el juego se alarga hasta los 25 puntos también con una diferencia de 2 puntos. El partido se disputa a 2 sets con 2 minutos de descanso entre sí. Si cada equipo gana un set, el partido se decide en un tercer y último set llamado "Tiebreak", a sólo 15 puntos y el cual hay que ganar por una diferencia de dos puntos, si hay empate a 14 se llega a los 17 puntos máximo. ¿Qué os parece este deporte? ¿habíais escuchado hablar del Sepak takraw antes? sin duda se trata de un juego espectacular y muy divertido, eso sí, solo apto para jugadores ágiles y que estén en plena forma. ¿Te animas a probarlo?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *