La revista FORBES ha publicado una de sus ya características listas de los más ricos, y en esta ocasión le ha tocado elegir a los 50 equipos deportivos más valiosos del mundo. Ránking que encabeza un club de fútbol, el Manchester United, con un valor de 1.860 millones de dólares. El equipo inglés, propiedad de la familia Glazer, se pone siempre como ejemplo de gestión de un club y de saber vender una marca.
Puede sorprender que tan solo ocho equipos de fútbol estén presentes en esta lista, pero es que el deporte estadounidense es el gran dominador, con un gran número de equipos de fútbol américano, beisball y baloncesto (NFL, MLB y NBA) entre los clubs más selectos del mundo. Y es que en el país americano saben mejor que nadie vender la imagen de sus clubs, y la consideración del deporte como espectáculo de masas, lo que genera, entre otras cosas, grandes beneficios procedentes de los derechos televisivos y de jugosos contratos de publicidad. En total, 40 de los 50 equipos son de Estados Unidos.
Tan solo dos equipos españoles, el Real Madrid y el F.C. Barcelona figuran en esta selecto club, siendo el equipo presidido por Florentino Pérez el que ocupa la quinta posición de la lista. Puede sorprender que, a pesar de sus grandes éxitos deportivos en los últimos años, el equipo catalán tan solo ocupe la posición 26, muy lejos del valor que tienen todavía Manchester, Real Madrid y Arsenal.
Los diez primeros equipos por valor son los siguientes:
Y el resto de los equipos no europeos presente en la lista son:
Forbes
Te recomendamos