>Cosas de Deportes

El Manchester City, el equipo que más ha gastado en fichajes este verano

Autor: Comentar
Comparte este artículo
6 septiembre, 2017

El Manchester City sigue con su constante inversión para intentar conquistar la Champions League por primera vez en la historia y ha sido el equipo que más dinero ha gastado en fichajes durante el mercado de traspasos que se cerró el pasado viernes.

El Manchester City, el equipo que más ha gastado en fichajes este verano

El equipo de Guardiola, que el año pasado no ganó ningún título en el primer año del entrenador español en el banquillo, ha gastado 244 millones de euros con el objetivo de volver a conquistar la Premier League y tres años después y acabar con la dictadura impuesta por el Real Madrid en Europa. El conjunto inglés se ha gastado casi 300 kilos en Mendy (57,5), Walker (51), Bernardo Silva (50), Ederson (40), Danilo (30) y Douglas (12).

Segundo en la lista de clubes que más han gastado está el PSG, que ha revolucionado el mundo del fútbol después de ‘quitarle’ al Barcelona a Neymar tras depositar la cláusula de rescisión del futbolista de 222 millones de euros. El conjunto parisino ha llegado a 238 millones tras haber pagado 16 por el lateral español Yuri Berchiche. Los dirigentes del equipo francés también han conseguido la cesión por el que pagarán 180 millones de euros el próximo verano para regatear al fair play financiero.

En tercera posición está el Chelsea de Antonio Conte que se ha gastado 202 millones en jugadores como Morata (65), Bakayoko (40) o Rüdiger (35) y le sigue el Milan que quiere volver a ser un grande de Europa tras una inversión de 192 millones.

El quinto equipo que más dinero ha invertido en este mercado de fichajes ha sido el Barcelona que ha tenido que, tras recibir 222 millones del PSG, ha tenido que tirar de talonario para buscar un sustituto a Neymar. El conjunto culé eligió al jugador del Dortmund de Dembelé por el que pagó (105 millones más variables) y también ha contratado a Paulinho (40), Semedo (30), Deulofeu (12) y Marlon (5). Todo hasta llegar a un gasto final de 192 millones. Por detrás del Barcelona está el United de Mou que ha invertido 164 millones en los fichajes de Lukaku (84,7), Matic (44,7) y Lindelof (35).

A pesar de no estar entre los cinco que más han gastado, el Real Madrid sigue siendo favorito para conquistar la Champions según las cuotas de 888sport.es. La victoria del conjunto blanco en la final de Kiev se paga a 5 por euro apostado. El segundo favorito es el PSG (se paga a 7,5) seguido de Bayern y Barcelona, cuyo triunfo se paga a ocho euros.

El Real Madrid sólo gastó 46,5

El actual campeón de las dos últimas Champions League no ha necesitado remodelar su plantilla por completo y ha seguido con su reciente política de fichajes basada en los jugadores jóvenes de talento. El club madridista sólo ha gastado en este mercado que se cierra el próximo viernes 46, 5 millones en fichajes y ha ingresado 126. Las compras de Theo Hernández (30 millones) y la de Ceballos (16,5) unido a las ventas de Morata (65), Danilo (30), James Rodríguez (cesión por 13 millones), Mariano (8), Diego Llorente (7) y Burgui (3) han supuesto un beneficio para la entidad de 79,5 millones de euros.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Fútbol