Plantilla corta la que se le ha quedado a Guardiola con la marcha de tres de sus jugadores. El nuevo presidente Sandro Rosell tendrá que hacer esfuerzos para acometer las más que posibles peticiones del técnico de Santpedor. Hace apenas dos días asistíamos a la llegada de Adriano, quien volverá a reunirse con antiguos compañeros en el Sevilla como Alves y Keita.
Sin embargo Guardiola tendrá que hacer frente a las bajas del club, más las que pueden llegar, como el caso del mexicano Rafa Márquez, quien aún no sabe si continuará en el equipo la próxima temporada. Todos esperan como agua de mayo la llegada, presumiblemente el 9 de agosto, de David Villa, quien competirá con Ibrahimovic y Bojan por un puesto en la delantera.
Creemos que el asturiano se hará con la titularidad en la parcela atacante del Barcelona junto a Leo Messi. Aunque, visto lo visto, todo puede pasar en Can Barça. Lo que sí parece algo más claro, y creemos que no se resolverá a favor de los intereses blaugranas, es la llegada de Cesc Fábregas. Su técnico en el Arsenal, Arsene Wenger, ya ha dejado claro por activa y por pasiva que no tiene intenciones de desprenderse del jugador. El sueño de Piqué y Puyol, quienes vistieron de azulgrana a Cesc en las celebraciones del título mundial de la selección española, parece que tendrá que esperar un poco más.
Vuelven de sus respectivas cesiones jugadores como Hleb y Henrique, aunque el brasileño, para empezar bien, no acudirá al primer entrenamiento de la pretemporada, ya que a día de hoy sigue en Brasil esperando conocer cuál será verdaderamente su futuro.
Ahora parece que la prioridad es buscarle sustituto a Yaya Touré, que puso rumbo al Manchester City. Suenan varios nombres tras el descarte del bilbaino Javi Martínez. Se habla de Marcos Senna, Sissoko, Palacios, incluso el valencianista Marchena, aunque este último lo vemos demasiado poco probable.
Lo que sí que está claro es que el Barcelona ya tiene vía libre, junto con otros grandes clubes europeos eso sí, para hacerse con los servicios del centrocampista alemán Mesut Ozil, una de las grandes revelaciones del pasado Mundial de Sudáfrica. El jugador ha roto las negociaciones de renovación con el Werder Bremen, y está a la espera de ofertas.
Contenidos relacionados
- Comienza el mes de los clásicos
Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 Cuando creíamos que estaba todo tranquilo vuelve la tormenta. Estamos en el mes de abril y estamos a un partido de trámite (el de ésta noche) para que empiece la traca final. Comienza el fatídico mes de abril de los cuatro clásicos. Comienza la guerra mediática que esperemos que no acabe con nosotros, el fin del mundo ha comenzado. Este sábado toca el primer asalto, el más insulso, servirá como introducción a toda la metralla que nos van a meter en lo que resta de mes. El partido de Liga es el menos atractivo de largo. Ocho puntos son muchos puntos y los dos equipos saldrán con los equipos a medio gas empezando por el once inicial. Es cierto que un clásico siempre es un clásico pero cuatro días después viene uno de los tres partidos grandes: la final de la Copa del Rey. Y ese es uno de los partidos dónde los dos equipos tienen más esperanzas, sobretodo, los blancos. Saben que es la opción más factible que tienen éste año para ganar un título. Campo neutral y sólo 90 minutos para dilucidar quién levantará la copa de S.M. El Rey. La final marcará mucho el devenir de la semifinal de Champions....
- Liga BBVA: sigue la lucha Barcelona-Real Madrid
Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 Una jornada más, o una jornada menos según se vea, y sigue la lucha sin tregua entre F.C. Barcelona y Real Madrid en lo más alto de la clasificación. Una lucha que promete continuar hasta el final de la liga, ya que ninguno de los dos equipos cede. Es por ello que los cinco puntos sea un tesoro muy grande para los azulgrana. Esta jornada nos traía un más que interesante duelo entre el líder y un equipo en forma como es el Athetic de Bilbao. Partido intenso, con polémica y cargado de emoción que no se pudo resolver hasta los últimos minutos, gracias a Messi. El Athletic, como ya pasara en la Copa del Rey, puso en serios aprietos a los de Guardiola, con una gran presión sobre el juego barcelonista. Y eso que parecía que iba a ser un partido cómodo para el Barcelona, cuando a los tres minutos Villa anotó el primer gol, que venía precedido de un fuera de juego claro. El Barça creaba bastantes ocasiones, pero al final de la primera parte despertaron los «leones», que llevaron el nerviosismo al<a href=»https://www.cosasdebarcelona.es/visita-al-camp-nou/»> Camp Nou con el gol de penalti de Iraola. Iniesta y Messi cogi...
- Liga de Campeones: Barcelona pone pie y medio en Wembley
Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 Tercer partido del maratón de clásicos que llevamos en dos semanas y esta vez fue el Barcelona el que se llevó el gato al agua sentenciando casi su pase a la final de Wembley. Todavía queda el partido de vuelta, pero mucho tendrá que cambiar todo para que el Real Madrid pueda tener alguna opción. Lo primero que habría que señalar es que mucho se esperaban de estos partidos entre los dos mejores equipos de nuestro fútbol y se hablaba del espectáculo que podía ser para el espectador. Al final, y eso es lo triste, ese supuesto espectáculo está siendo más fuera de los terrenos de juego que dentro. Y es que salvo la final de Copa que tuvo intensidad y buen juego por momentos, los otros dos partidos están dejando una imagen bastante mala de nuestro fútbol: dureza, juego rácano (sobretodo del Madrid), insultos, tanganas, enfrentamientos dialécticos entre jugadores y entrenadores…Y mientras, ofreciendo muy poco fútbol del que se presupone en las dos plantillas con más estrellas del planeta. Sobre el partido de ayer se podrá hablar sobre la decisión arbitral de expulsar a Pepe por una fea entrada o sobre el teat...
- Liga de Campeones: Manchester United buscará la revancha contra el Barcelona
Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 Está claro que son los dos equipos dominadores del fútbol europeo en los últimos años. No en vano, la final que se celebrará el próximo 28 de mayo en el mítico Wembley será una reedición de la vivida hace tan sólo dos años en Roma y en la que el F.C. Barcelona obtuvo su tercer título. Si nos basamos en cifras, no hay dudas de que estamos ante los dos grandes dominadores del fútbol continental. Como demuestra que ambos han disputado su quinta semifinal en los últimos seis años y entre los dos equipos han conquistado tres de los últimos cinco títulos disputados. Por lo que, una vez eliminado el Real Madrid, era la mejor final que podíamos disfrutar los aficionados al fútbol. Un espectáculo que va a juntar a dos equipos con espíritu bastante parecido, que buscan sobre todo el ataque sin dar lugar a la especulación. El Manchester United no dio lugar a la sorpresa en la vuelta de su eliminatoria de las semifinales contra el Schalke 04 y confirmó su pase a la final de una forma brillante. El resultado que traía de Alemania era bastante claro y en ningún momento temió por el mismo. Las pocas esperanzas que pud...