¿Cuál es la diferencia entre el tenis y el pádel?

A pesar de que ambos deportes se juegan con raqueta y tienen ciertas similitudes, lo cierto es que existe una gran diferencia entre el tenis y el pádel. El pádel se ha vuelto muy popular debido a que resulta mucho más sencillo de practicar que el tenis. Por este motivo, es mucho más sencillo encontrar por internet una buena pala de pádel, ya que el deporte es muy accesible.

0 comentarios
Diferencia entre tenis y padel
lunes, 10 abril, 2023

Si nunca has practicado ninguno de los dos deportes, en este artículo te vamos a mostrar las principales diferencias entre el tenis y el pádel. Además, esto te permitirá entender mucho mejor por qué cada vez son más los jugadores de pádel federados que disfrutan de este deporte.

Una pala no es lo mismo que una raqueta

A pesar de que vulgarmente se pueda uno referir a la pala de pádel como raqueta, lo cierto es que es bastante incorrecto técnicamente hablando. Mientras que en el tenis se utilizan raquetas, en el pádel se usan palas.

A diferencia de una raqueta, una pala de pádel es bastante más pequeña y también es más gruesa. En lo que sí que se parecen ambos deportes es que existen muchas variantes, tanto de palas como de raquetas, por lo que siempre deberás de buscar aquella con la que más cómodo te sientas para poder perfeccionar tu juego.

A pesar de que ambos deportes se juegan con raqueta y tienen ciertas similitudes, lo cierto es que existe una gran diferencia entre el tenis y el pádel

Pista de juego diferente

El propio estilo entre el pádel y el tenis hacen que sus pistas sean completamente diferentes. Más allá de que las medidas son distintas en cuanto a longitud y anchura, una pista de pádel está cerrada por cuatro paredes que cuentan con una altura mínima de 3 metros cada una.

Esto se debe a que en el pádel la pared es un elemento con el que se juega, algo que no sucede en el tenis. Por otro lado, la composición de la pista también es diferente. Mientras que en el tenis suelen ser pistas naturales, ya sea hierba o tierra, en el pádel suelen estar fabricadas por materiales sintéticos, por ejemplo, césped artificial.

Diferencias en la pelota

A pesar de que a simple vista te puedan parecer iguales, las pelotas también son muy diferentes. Las pelotas de pádel cuentan con menos presión que las pelotas de tenis. A pesar de que algunas personas usan pelotas de tenis para jugar al pádel, esto es un error bastante grave ya que se desaprovecha en una gran medida el rebote con las paredes.

La técnica es diferente

Finalmente, la técnica es diferente. Como hemos mencionado, el pádel es un deporte bastante más accesible ya que no hace falta ser tan preciso como en el tenis. Esto se debe a que puedes dar un golpe menos certero y que la bola entre con facilidad, lo que permite un juego mucho más fluido entre jugadores que están empezando.

Además de esto, el tenis es un deporte que exige una mayor resistencia física. Recordemos que el pádel se suele jugar por parejas, lo que facilita también que estas se puedan cansar bastante menos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *