¿Cuál es el mejor deporte del mundo?

¿Cuál es el mejor deporte del mundo?

El deporte es uno de los hábitos más saludables que podemos incluir en nuestra vida en aras de alejarnos de esa vida sedentaria que tantos efectos negativos puede tener sobre nuestro propio bienestar a medio o largo plazo. En las próximas líneas os exponemos un breve listado con algunos de los mejores deportes del mundo según el espacio The Ranking, ¿lo quieres ver?, entonces sigue leyendo.

mejor deporte del mundo

Hay disciplinas deportivas más aclamadas por el público que otras, ya sea por el interés que despiertan entre las grandes masas, por motivos de mejorar nuestra salud o, simplemente, por cuestiones de estética o para liberar todas las tensiones y preocupaciones acumuladas en nuestro interior.

La natación es, así lo establecen los expertos, uno de los deportes más completos que podemos encontrar, dado que nos permitirá fortalecer nuestra musculatura en su conjunto, además de ayudarnos a tratar determinadas dolencias. Por su parte, el fútbol es uno de los deportes más aclamados por millones de fans en todo el mundo que siguen con expectación las jugadas de su equipo favorito cada vez que se enfrenta a sus respectivos rivales en el campo de batalla.

En las próximas líneas, os exponemos el siguiente listado en función de lo establecido por los usuarios de The Ranking. En este espacio tendrás absoluta libertad para dejar tu voto sobre muy diversas categorías y cuestiones que se te plantearán al respecto para que puedas expresar qué es aquello, ya sea relacionado con el mundo deportivo, cinematográfico, la moda, la televisión, la música, el teatro y los festivales, que mejor pueda ajustarse a tus preferencias personales. A partir de tus votos y opiniones se elaborarán listados de los puntos más aclamados por el público, incluso, podrás crear tus propios ránking y hacer que otros los voten, no está nada mal, ¿verdad?

mejor deporte del mundo natacion

Los mejores deportes del mundo

En cuestiones de deportes, las mejores disciplinas deportivas según lo votado por los usuarios en esta exclusiva plataforma son los siguientes:

1) En primera posición se encuentra la natación, que como ya especificamos en líneas anteriores, es uno de los deportes más beneficiosos para nuestra salud. Entre otras cosas, nadar nos ayudará a potenciar nuestra fuerza, flexibilidad y resistencia. En este ejercicio se incluyen todos los beneficios cardiovasculares propios del running, así como el fortalecimiento muscular de las pesas y otros efectos que potenciarán nuestros músculos propios del aerobic o la danza. La natación también nos ayudará a conseguir mayor flexibilidad en hombros, la pelvis y el cuello, además de mantener el corazón y los pulmones saludables.

mejor deporte del mundo futbol

2) Otro de los deportes más aclamados y que ocuparía el segundo puesto de este ránking, nada desdeñable por otra parte, es el fútbol. Este deporte, a diferencia de otros muchos, es capaz de unir a millones de personas en todo el mundo, sin importar las posibles diferencias culturales existentes entre ellos. Su pasión por ver a su equipo en acción es superior a cualquier otra cosa.

Al igual que el running, el hecho de correr durante un tiempo determinado detrás del balón, ya sea en el mismo partido o en tus momentos de entrenamiento, es fundamental para mejorar nuestra salud cardiovascular, además de aumentar la velocidad y la resistencia. Igualmente, ayuda a combatir la flacidez y fortalecer los músculos de las piernas, por no hablar de su capacidad para reducir la grasa corporal y, de esta forma, bajar los niveles de colesterol o reducir el riesgo de diabetes.

mejor deporte del mundo tenis

3) Tenis: otro de los deportes que también causa expectación entre el público a nivel mundial es el tenis, que nos permitirá potenciar nuestros reflejos por la concentración que debemos depositar en el movimiento de la pelota que tenemos en juego, nos ayuda a mejorar nuestro balance y equilibrio, incrementa nuestra flexibilidad, fortalece los músculos de los brazos y nos aporta una mayor agilidad.

mejor deporte del mundo baloncesto

4) Baloncesto: nos encontramos ante otra de las disciplinas más aclamadas por el público en todo el mundo. Este deporte nos permitirá desarrollar determinadas habilidades como la concentración, el autocontrol y una mayor rapidez en la ejecución de nuestros movimientos. Igualmente, al tratarse de un ejercicio aeróbico , mejorará la circulación del oxígeno en nuestra sangre, nos ayuda a liberar endorfinas, también conocidas como «hormonas de la felicidad».

mejor deporte del mundo golf

5) En una quinta posición se queda el golf. Este deporte puede llevar a quien lo practica a recorrer una distancia de entre siete y 10 kilómetros, una caminata que será recomendable para regular nuestra presión arterial, los niveles de triglicéridos y de colesterol. Su práctica, más relajada que la de otros deportes, ayudará a liberar tensiones.

A estos deportes les siguen otras disciplinas como el esquí, surf, pelota vasca, baseball, ice hockey, balonmano y el boxeo por este mismo orden. ¿Y a vosotros?, ¿qué deporte os interesa más?

Contenidos relacionados

33 comentarios en «¿Cuál es el mejor deporte del mundo?»

  1. La natacion si es la mas completa, de hecho a mi me gusta, lo malo, es poderlo practicar.. y el coste que tiene..
    Por ese lado me quedo con el futbol, que con una «Lata» puedes pasarla bien..

    1. yo estuve en la natación pero si me gustaba porque no tenia problemas con el corazón al momento de aguantarme la respiración entonces cambiar los profesores y uno mas bravo, y como ya saben hacer ejercicio mucho tiempo es malo yo entrenaba 3 horas y tuve ese problema del corazón me gusto el fútbol ya no la natación pero ha si sea el mejor deporte de quemar grasas sino te te da mas hambre , a mi me paso eso por-eso mejor ya no

  2. Yo considero que la natación es el mejor deporte del mundo. Yo practico siempre que puedo. No lo dejaría por nada en el mundo. Yo amo la natación y es mi pasión al igual que la música. Es lo que me hace feliz y no lo pienso dejar nunca.

  3. yo estuve en la natación pero si me gustaba porque no tenia problemas con el corazón al momento de aguantarme la respiración entonces cambiar los profesores y uno mas bravo, y como ya saben hacer ejercicio mucho tiempo es malo yo entrenaba 3 horas y tuve ese problema del corazón me gusto el fútbol ya no la natación pero ha si sea el mejor deporte de quemar grasas sino te te da mas hambre , a mi me paso eso por-eso mejor ya no

  4. El Futbol:el mejor del mundo y el de mas aficion no es facil ser un buen futbolista…muchas cualidades deves poseer y sobre todo mucha disiplina…

    1. sufre tu en un entrenamiento de futbol como en uno de natación es IMPOSIBLE es muchisimo mas dificil llegar a algo en natacion , el futbol se aprende en unas semanas la natación en años

    1. Que pendejada ¿el mejor deporte es el béisbol? Jajaja que buen chiste Daniel, si fuera el mejor tendrían que ser jugadores con buen fisico pero la mayoría de los beibolistas son gordos… El mejor deporte del mundo es el fútbol ya que si lo juegas seguido seguro tendrás buena salud física.

      1. jajaj que dices, mejor es trotar una cuadra 1000 veces por que eso es el futbol, veintidós personas en la cancha corriendo como prros detras del balon, para que al final metan UN SOLO GOL (MAXIMO 4 EN LOS PROMEDIOS) y en un arco sumamente grande, si el futbol supuestamente es «el mejor del mundo» es por la audiencia que tiene, y gran parte de esa audiencia es muy desagradable para gente normal.

  5. mi pasion en el volly por que basimacente ayuda a despejar la mente y ayuda al desarrollo y estiramiento ya que se necesita un buen fisico para poder realizar saltos

  6. que la natacion este en primer lugar de este ranking es indiscutible, pero poner al futbol en segundo lugar me parece solo un tema de fanatismo, que lo vean, jueguen y disfruten muchas personas, no lo hace entrar NI EN LOS PRIMEROS CINCO. Pero no es nada nuevo que la gente sea estupida para hacer y pensar semejante tonteria.

    1. si estas diciendo que el futbol no es bueno di lo que quieras, pero como se nota que no has leido, porque el fútbol te hace ganar fuerza velocidad y te hace perder miedo crack , y por cierto , al llorar a la llorería

    2. Semejante tonteria no lo creas el futbol es el deporte con mas aficionados y tambien tu prueba un año jugando al futbol osi esosolo2 meses ya que es ago complicado aprender y veras que te enamoraras de el futbol anto como a mi y a 1.000.002.000

  7. En mi opinion personal y sin ofender a nadie,pienso que por que el futbol sea uno de los deportes mas famosos del mundo,no se tiene que poner en este top porque hay deportes mucho mejores(en mi caso a mi el que mas me gusta es el handball pero eso no quiere decir que sea el mejor por mucho que me guste).Todo esto lo pongo para ustedes,gente que lo esta leyendo, que os pareis un minuto a pensalo.Yo solo soy una niña pero espero que algun dia lo comprendais y que no vayais diciendo que un deporte es mejor que otro.

  8. Pero para cambiar esta tendencia Harvey cree que hay que empezar por lo mas basico: desarrollar juegos que sean aptos tanto para hombres como para mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *