Es destacable el regreso a esta competición del número uno mundial, Rafael Nadal, quien espera estar totalmente recuperado de la lesión sufrida en el muslo izquierdo durante el transcurso del Open de Australia.
El capitán, Albert Costa, declaró que la vuelta de Nadal a la Copa Davis es “muy positiva”, y agregó que el zurdo brinda un “espíritu ganador y estabilidad” al equipo. “Tener al No. 1 y mejor deportista de 2010 aporta estabilidad”, señaló.
“Después de la pequeña lesión que él tuvo en Australia hizo lo necesario para poder volver a las prácticas. Su entrenamiento ha ido progresando y cuando se nos una estará en perfectas condiciones”.
España y Bélgica se han enfrentado en Copa Davis en 3 ocasiones, con un balance favorable a España de 2-1. España se impuso a Bélgica por 5-0 en la eliminatoria disputada en 2003 en Sevilla. La selección tiene previsto concentrarse en Charleroi la noche del domingo, 28 de febrero, aunque algunos jugadores, como es el caso de David Ferrer o Fernando Verdasco, que esa semana disputan el torneo de Acapulco, se incorporarán a la concentración según sus resultados.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno