Ese primer punto de la eliminatoria no fue más que una anécdota a la postre, puesto que los españoles consiguieron un rotundo 4-1 al final de esta primera ronda. Ahora, espera Francia en cuartos de final, eliminatoria que se disputará entre el 9 y el 11 de julio en Francia, y en la que presumiblemente estará Rafa Nadal. Hay que destacar la victoria de Francia sobre Alemania por idéntico marcador: 4-1.
Esta primera eliminatoria se ha disputado en la plaza de toros de Logroño. Almagro no pudo con Wawrinka pero sí David Ferrer en el decisivo cuarto punto, tras vencer al suizo por tres sets dejando claro que España no tendría que haber pasado apuros para dejar fuera a la Suiza del ausente Federer. Ferrer también consiguió el punto del empate a uno.
Por su parte, el punto de dobles también fue trabajo e importante para España, ya que supuso el dos a uno para La Roja y ponerse por delante en una eliminatoria que parecía empezar a complicarse. Además, el dobles suele ser el punto débil de España, aunque en esta ocasión, la pareja Granollers-Robredo hicieron un buen partido. Cabe destacar, asimismo, la cómoda victoria de Almagro en el intrascendente quinto punto.


Los resultados de los partidos de la primera eliminatoria España-Suiza son los siguientes:
Nicolás Almagro - Stanislas Wawrinka. 6-3, 4-6, 6-3, 5-7, 3-6 .
David Ferrer - Marco Chiudinelli. 6-2, 7-6, 6-1.
Marcel Granollers/Tommy Robredo - Stanislas Wawrinka/Yves Allegro 7-6, 6-2, 4-6, 6-4.
David Ferrer - Stanislas Wawrinka. 6-2, 6-4, 6-0.
Nicolás Almagro - Marco Chiudinelli. 6-1, 6-3.
Imagen de wikipedia