

Después del partido, el delantero dijo a la prensa que ya tiene tomada una decisión, y que su representante está informado de la misma. Al parecer, David Villa ya sabría si su futuro está en el Real Madrid o en otro club.
España se enfrentaba a Iraq con la posibilidad de asegurar su clasificación a las semifinales. Venía de ganarle por 5 a 0 a Nueva Zelanda en el debut y un triunfo frente al conjunto Asiático lo dejaba en la siguiente ronda de la competición.
Por su parte, Iraq venía de empatar frente a Sudáfrica, equipo anfitrión de la competencia, en un partido sin goles.
Así formaron los equipos:
España: Iker Casillas, Carlos Marchena, Joan Capdevila, Sergio Ramos, Gerard Pique, Xavi, Xabi Alonso, Santiago Cazorla González, Mata, Fernando Torres y David Villa.
Iraq: Mohammed Kassid, B Abbas, Ali Rehema, Salam Shaker, Mohammed Ali Kareem, Fareed Majeed, Nashat Akram, Samer Saeed, Hawar Mulla Mohammed, Muayad Khalid y Alaa Abdul Zahra.
Como habrán notado en las formaciones, España salio con varios suplentes, o cambios, en relación al partido frente a Nueva Zelanda. De todas formas, la jerarquía de varios de sus jugadores y la capacidad goleadora de David Villa le permitieron ganar el partido.
El tanto del triunfo, anotado por David Villa, llegaría en el 54´ tras un centro de Sergio Ramos, una de las figuras del encuentro.
En el segundo tiempo ingresaron David Silva, Daniel Guiza y Sergi Busquets en el conjunto Español.
De esta manera España es el primer gran candidato en asegurar su permanencia en la competición, esperando por partidos de Italia y Brasil.
Imagen de wikipedia