Consejos para hacer trekking

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si quieres practicar trekking pero no tienes del todo claro como hacerlo, vamos a darte una serie de consejos que a buen seguro te vendrán bien, para practicar este deporte de forma más cómoda y segura.

Consejos para hacer trekking

El calzado para el trekking, lo más importante

Para practicar trekking, hace falta un buen calzado. En este caso, lo más recomendable es contar con un buen calzado de montaña adecuado para trekking, a ser posible que no pesen demasiado y que estén fabricadas con un material transpirable para que no sufra el pie.

Además, el calzado debe de ser cómodo y que nos sujete bien todo el pie, para evitar lesiones.

Protégete

Además de proteger nuestros pies con el calzado, no debemos de descuidar el resto del cuerpo. Para ello, es importante contar con elementos que nos protejan de los rayos ultravioletas del sol.

Para esto, no hay nada mejor que contar con una crema de protección solar con un factor de protección elevado y también con unas gafas de sol, homologadas, que nos protejan de estos rayos y nos permitan ver con claridad.

Poner la mochila a punto

La mochila es uno de los compañeros inseparables de toda aquella persona que disfruta del trekking.

En una buena mochila, no deben de faltar un pequeño botiquín improvisado, agua para hidratarnos, analgésicos, productos para nuestra higiene diaria y también un segundo tipo de calzado más cómodo, para el descanso.

Elige bien la ropa

Por último y no por ello menos importante, hay que elegir bien la ropa. En este caso, buscaremos ropa que sea cómoda y a poder ser, que también sea holgada.

Si está fabricada en algodón, mucho mejor, debido a que es transpirable y por lo tanto, pasaremos menos calor, aspecto principalmente importante cuando estamos llevando a cabo la actividad durante los meses de verano.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros deportes


0 Comentarios Enviar un comentario