Consejos para hacer running en verano

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El running es un deporte bastante seguro, sin embargo, siempre es recomendable seguir algunas indicaciones o tener en cuenta algunos consejos, sobre todo cuando vamos a practicarlo en una estación tan calurosa como el verano. Vamos a ver algunos consejos que seguro que te serán de utilidad.

Precauciones al hacer running en verano

Lo que debes tener en cuenta para practicar running con seguridad en esta época del año es:

Cuidado con el calor

Aunque resulte evidente, este es el mayor aspecto que tenemos que controlar durante el verano, el calor. Si quieres practicar running durante el verano, lo más recomendable, es realizarlo a primera hora de la mañana o a la última de la tarde. El objetivo es evitar las horas en donde el sol calienta más ya que el exceso de calor, influirá de forma negativa en nuestro entrenamiento.

Utiliza la ropa adecuada

Es igual de importante abrigarse en invierno, que ir con la ropa adecuada en verano. En este aspecto, recomendamos ropa fabricada con materiales transpirables, como el algodón y también que sea de colores claros, para que nos afecte menos el calor. Así mismo, recomendamos la aplicación de cremas de protección solar para proteger nuestra piel de los rayos del sol.

La hidratación, fundamental

La hidratación es uno de los aspectos más fundamentales de todo deporte, más aun cuando nos encontramos en verano. En este caso, es recomendable beber para hidratarnos y refrescarnos antes, durante y después de estar practicando la actividad.

Aunque la hidratación es necesaria durante todo el año, en verano tiene una mayor importancia debido a que el cuerpo, con el sudor, con el ánimo de regular la temperatura, pierde líquidos y sales minerales, por lo que las deshidrataciones son más habituales durante esta época y también los calambres y la fatiga. Bebiendo agua, además de refrescarnos, evitaremos que nos pase cualquiera de estos males y por lo tanto, podremos practicar el running de una forma más segura.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros deportes


0 Comentarios Enviar un comentario