

Cómo equiparse para practicar rollerblading
En cuanto a la equipación que debemos de usar a la hora de practicar rollerblading hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
-Para satisfacer las necesidades de todos los patinadores sea cual sea su nivel podemos recurrir a los patines Rollerblade Recreational que cuenta con una amplia variedad de modelos en el mercado pues disponen de una correcta combinación de soporte, velocidad y control. Los patinadores expertos podrán mejorar su velocidad y aumentar el rendimiento. Aunque para los profesionales, aconsejamos decantarse por unos patines Fitness Perfomance por sus materiales de alta calidad y su tecnología avanzada.
También podemos apostar por los patines Rollerblade Urban que se adaptan a las exigencias de cualquier superficie de patinaje ya que precisamente se caracterizan por su versatilidad.
-En cuanto a los accesorios, conviene saber que algunos de ellos son muy útiles según la superficie sobre la que vayamos a practicar Rollerblading. Podemos utilizar guantes muy ligeros y transpirables, y mejor aún con material antiabrasión.


-Para practicar rollerblading y proteger la zona de la cintura podemos elegir protecciones con material acolchado; calentadores para las piernas con material antiabrasión; muñequeras y rodilleras con formas anatómicas, hechas de malla transpirable y con gel inyectado para absorber los golpes y con material también antiabrasión.
Se pueden encontrar estos mismos materiales también para niños y para diferentes modalidades de patinaje, ya que, por ejemplo, encontramos protectores para un patinaje más agresivo con material anti -humedad.
Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo "Consejos para patinadores principiantes"
¿Qué os parecen estos consejos de equipación para rollerblading?