

El Green Point Stadium de Cape Town fue testigo del encuentro que disputaron las selecciones de Holanda y Camerún por el Grupo E del Mundial de Sudáfrica.
La victoria fue para el seleccionado holandés por dos a uno. Los goles del equipo ganador fueron convertidos por Robin Van Persie y Klaas Jan Huntelaar, mientras que el empate transitorio (de penal) fue del camerunés Samuel Eto’o.
Si bien era uno de los dos partidos correspondientes a la última fecha de la fase clasificatoria, se desarrolló por el solo hecho de cumplir con el calendario FIFA y para saber en qué puesto quedaría Holanda. Es importante agregar que el equipo europeo ya estaba clasificado y el africano llegó a disputar este partido sin ninguna chance de pasar a la siguiente ronda.
Es de destacar la campaña de Holanda en la primera fase del campeonato mundial, en donde logró el pase a octavos de manera invicta y ganando los tres encuentros que disputó.
Pero tampoco puede obviarse algo que pasó en este encuentro y que de seguro será motivación para el equipo holandés en pos de lo se viene como el partido por octavos de final contra su similiar de Eslovaquia: el regreso de Arjen Robben a las canchas tras la lesión que sufrió días antes del inicio de este torneo.
Por otra parte, hay que mencionar que, por el mismo grupo, se llevó a cabo el partido decisivo entre Dinamarca y Japón que terminó 3 a 1 a favor del seleccionado asiático que logró la ansiada clasificación.
Resultados de la última fecha
Camerún 1 – 2 Holanda
Dinamarca 1 – 3 Japón
Posiciones del Grupo E
1º) Holanda 9 puntos (clasificado)
2º) Japón 6 puntos (clasificado)
3º) Dinamarca 3 puntos (eliminado)
4º) Camerún 0 puntos (eliminado)
Clasificados del Grupo E
Holanda (tendrá que medirse con Eslovaquia)
Japón (deberá enfrentar a Paraguay)
Imagen sujeta a licencia CC