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Cómo tener más energía para practicar deporte

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Si quieres disfrutar de una buena salud y llevar una vida sana, el deporte tiene que ser una constante en tu día a día. Para poder practicar deporte, hay que tener en cuenta algunas consideraciones más allá de la ropa deportiva que utilicemos y en este caso, una de las más importantes, es todo lo relacionado con la alimentación.

Cómo tener más energía para practicar deporte

La alimentación supone una gran fuente de energía para nuestro cuerpo, por lo que vamos a ver que productos deberíamos de consumir, tanto antes como durante el ejercicio, para poder tener más energía a la hora de practicar deporte y que la tarea, sea mucho más llevadera.

Lo principal, el agua

El agua tiene que ser nuestra principal fuente de energía y también de hidratación. Los médicos coinciden en que es recomendado el tomar dos litros de agua al día y en el caso de hacer deporte, cabe destacar que una deshidratación, es la principal causa de la fatiga, por lo que es más que recomendable tomar agua para evitarlo.

El azúcar

El azúcar es una fuente de energía estupenda a la hora de realizar deporte. Sin embargo, tenemos que tener en consideración que no se puede tomar por tomar, ya que en el caso de tomar mal el azúcar podemos sufrir una hipoglucemia reactiva y por lo tanto, perder rendimiento.

En este sentido, lo recomendable para la ingesta de este azúcar junto con carbohidratos, como por ejemplo podría ser un tazón de leche con cereales que nos aporta una gran fuente tanto de vitaminas como de energía. Además de esto, existen en el mercado productos especializados para estos casos, como es por ejemplo D-Ribose que están especialmente diseñados para aquellas personas que gustan de practicar deporte, para facilitar el esfuerzo y también favorecer una mejor recuperación.

alimentación para el deporte

Las proteínas y el hierro

Las proteínas y el hierro también son bastante importantes si vamos a realizar deporte con asiduidad. Esto es debido a que muchos deportistas sufren anemia debido a la falta de hierro, por lo que se hace recomendable la ingesta de alimentos que así lo contentan para evitar caer en dichos estados.

En este sentido, las lentejas o la soja, además de diferentes suplementos, pueden ayudarnos a mantener el nivel de hierro en sus valores correctos. Por lo demás, con las proteínas, tendremos una mayor fuente de energía ya que tendremos un aporte extra para ese gasto energético que tanta falta hace en estos casos.

Plátano

Seguramente habrás visto a muchos deportistas, sobre todo a bastantes tenistas que se comen un plátano en medio de un partido. Esto es debido a que el plátano es una rica fuente de carbohidratos que consigue aportar una buena cantidad de energía a largo plazo y que además cuenta con vitamina B, vitamina esencial para mejorar el metabolismo energético. Además de esta vitamina, el plátano es una rica fuente de potasio, la cual es perfecta para evitar los calambres y poder practicar el deporte con total seguridad.

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