¿Cómo se juega al bádminton?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El bádminton es uno de los deportes más practicados del mundo, en concreto se estima que está en el puesto número 6 a nivel mundial con más de 200 millones de practicantes. En nuestro país ha obtenido últimamente más notoriedad a raíz de los grandes éxitos de Carolina Marín, sin embargo aún sigue siendo bastante desconocido para una gran parte de la población, por eso hoy vamos a explicar brevemente cuales son las reglas del bádminton.

¿Cómo se juega al bádminton?

Reglas del bádminton

En esencia el bádminton se juega en un espacio cerrado, de forma individual o por parejas y consiste en hacer pasar la pluma o volante por encima de la red y que toque el suelo del campo contrario.

Cada partido se juega a 3 sets y gana el que se lleve 2. Un set se gana cuando se consiguen 21 puntos con una diferencia de al menos 2. Es decir en el supuesto de que ambos jugadores tengan 20 – 20 se sigue jugando hasta que uno consiga una ventaja de 2 puntos hasta el límite de 30 puntos.

Los jugadores cambian de pista cuando se termina un set y también durante el último set cuando uno de ellos consiga 11 puntos.

En el juego individual saca quien gana un punto y en el de parejas rotan entre ambos jugadores. Para hacer el saque hay que hacerlo por debajo de la cintura y cruzado. Si la puntuación del jugador que hace el saque es par sacará desde el lado derecho y a la inversa si es impar.

¿Cómo se puntúa en el bádminton?

Se obtiene 1 punto cada vez que la pluma toca el suelo de la pista del rival.

Sumará un punto para el rival si se incurre en cualquiera de las siguientes faltas:

  • Si el volante sale fuera del campo del rival
  • Si el volante cae en campo propio
  • Si la pluma pasa por debajo de la red
  • Si se toca dos veces consecutivas el volante
  • Si el volante toca en la ropa o en cualquier parte del cuerpo del jugador
  • Si el jugador toca la red
  • Si el jugador invade el campo contrario
  • Ofender al rival
  • Distraer al rival u ocultarle la vista del juego de forma deliberada
  • Si al sacar no aterriza en el campo contrario según una trayectoria en diagonal

¿Cómo es el campo de juego?

El campo de juego debe medir 13,4 por 5,18 metros para partidos individuales, y en el caso de dobles 13,4 por 6,1 metros de ancho. La red se sitúa en le centro de la pista a una altura de 1,524  metros en el centro y 1,55 metros a la altura de los postes laterales.

Ahora que ya sabes como se juega al bádminton ¿te animas a practicar este divertido deporte?

 

 

 

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Raqueta


0 Comentarios Enviar un comentario