En cada equipo hay 15 jugadores y un terreno de juego de 100 x 60 metros que se caracteriza por sus dos postes separados entre sí por 5,6 metros y unidos por un travesaño situado a 3 metros de altura. Estos postes resultarán fundamentales, ya que al patear la pelota hacia ellos se contabilizarán los puntos que definirán el ganador del encuentro. Pero, ¿cómo se lleva a cabo el marcador en un partido de rugby?
Estrategias para conseguir puntos en rugby
Hay hasta cinco posibilidades de conseguir puntos en rugby:


- Try o ensayo
Aquí se obtienen 5 puntos, por lo que resulta la puntuación más alta en el juego. Se consigue cuando se apoya el balón con las manos, los brazos o el pecho en la zona de marca del adversario.
- Try penal o ensayo de castigo
En esta ocasión conseguiremos también 5 puntos. Se trata de una sanción que indica el árbitro cuando el equipo contrario comete una infracción al tratar de impedir un ensayo que es ya casi seguro. Una vez señalado, se intentará lanzar la pelota entre los postes.
- Drop goal o puntapié de bote pronto
Más conocido como drop o botepronto, aquí se consiguen 3 puntos. Se trata de una patada que se realiza dejando caer la pelota al suelo y pateándola nada más botar. Siempre que la pelota pase entre los postes se conseguirá la conversión, sin necesidad de que el juego esté interrumpido.
- Golpe de castigo
En este tanto se consiguen 3 puntos y se señala a modo de penal cuando el árbitro sanciona alguna acción grave, que bien puede ser algo violento, un placaje incorrecto, etc... El equipo al que se le pita a favor esta falta puede lanzar a postes desde el lugar en el que se cometió.
- Transformación
En esta jugada se consiguen 2 puntos. Una vez que un equipo logra un ensayo tiene derecho a lanzar la pelota hacia los postes a la altura en la que se marcó el try. Si la pelota pasa entre ambos postes por encima del travesaño se logran los puntos (es decir, una jugada completa de ensayo y transformación nos puede dar hasta 7 puntos).
no se si te diste cuenta que las fotos que pusiste son de futbol americano y no de rugby