Chile debutó con una victoria frente a Honduras

Chile y Honduras dieron inicio al Grupo H del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. En esta ocasión, la selección que festejó fue la dirigida por el técnico argentino Marcelo Bielsa. No hubo sorpresa en el resultado final porque si había un favorito para llevarse los tres puntos, ese era el equipo chileno.

0 comentarios
adm834ha
jueves, 17 junio, 2010
Chile

Antes de disputarse el encuentro que marcó la hasta ahora mayor sorpresa del Mundial de Fútbol, la caída de España frente al combinado de Suiza, se llevó a cabo el partido entre dos de los equipos latinoamericanas que están compitiendo en Sudáfrica.

Correspondiente al Grupo H del Mundial de Sudáfrica, este encuentro entre Chile y Honduras finalizó uno a cero a favor del equipo de Marcelo Bielsa.

A pesar de la ausencia entre los once titulares chilenos del goleador Humberto Suazo, la selección de ese país pudo ganar y arrancó este torneo de la mejor manera. El único gol de este partido mundialista fue convertido por el jugador Jean Beausejour a los 34 minutos de la primera etapa.

Es importante agregar que, en la próxima fecha del Grupo H, la selección de Chile se deberá enfrentar a su similar de Suiza. Por su parte, Honduras se verá las caras con el equipo de España. Sin lugar a dudas, este partido será fundamental para dichas selecciones, ya que las dos deberán buscar los tres puntos para continuar con vida en este campeonato.

Luego de este encuentro, la FIFA destacó que el equipo de Chile logró una victoria en una Copa del Mundo tras 48 años sin poder ganar, informó el sitio web del organizador de este torneo, que agregó que la última vez que el equipo sudamericano logró sumar de a tres fue en el año 1962, dentro de su propia casa, en el Mundial de Chile.

Resultados del Mundial (16 de junio)

Grupo H
Honduras 0 – 1 Chile
España 0 – 1 Suiza

Grupo A
Sudáfrica 0 – 3 Uruguay

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *