>Cosas de Deportes

Calendario Tenis 2016 (Torneos importantes)

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Con el comienzo del nuevo año, llegan las fechas para los eventos deportivos más importantes del año, como es el caso de una disciplina como el tenis, el cual es seguido por tantas personas en el mundo. Hoy os hemos querido dejar el calendario de eventos que tendremos durante el año y que ningún aficionado al tenis se debería perder.

Calendario Tenis 2016 (Torneos importantes)

Torneos de tenis más importantes en 2016

Para empezar el año, tenemos el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia. Campeonato que ya se está jugando y en el que el tenista español David Ferrer ha conseguido llegar a cuartos de final (por ahora). No ha corrido la misma suerte el balear Rafa Nadal, que fue eliminado en primera ronda haciendo ver una vez más que últimamente no está nada bien.

Ya en marzo también podremos disfrutar de dos Masters 1000, los primeros del año. Uno se jugará en Indian Wells del 7 al 20 de marzo, y el otro en Miami, del 21 del mismo mes al día 4 de abril. En ellos tendrá una nueva oportunidad Nadal para recuperar sensaciones y auparse algo más en el ranking de la ATP.

Seguirá el año con otro Masters 1000, esta vez otro importante como el de Monte Carlo. Éste se celebrará en Mónaco y se disputará del 10 al 17 de abril. Éste será el primer Masters 1000 de la temporada en el que se jugará en tierra batida.

Mayo es un mes importante para los aficionados al tenis, ya que se celebran en un mismo mes los torneos Masters 1000 de Madrid y Roma (del 1 al 8 y del 8 al 15 respectivamente), y además llega uno de los Grand Slam, el segundo del año. Roland Garros en Francia (22 de mayo al 5 de junio).

Bien entrado Junio llega el gran torneo en hierba del año, el Grand Slam Wimbledon, en el que Djokovic buscará revalidar su título. (Se jugará del 27 de junio al 10 de julio). En Julio se jugará el Master 1000 de Canadá, del 25 al 31.

En agosto llegará un nuevo Grand Slam, el US Open, que tendrá lugar en Nueva York del 29 de agosto al 11 de septiembre. Antes podremos esperar a este gran torneo viendo el Master 1000 de Cincinnati (15 al 21).

Los últimos torneos del año se jugarán en Shanghai (China) del 10 al 16 de octubre. Master 1000 de París del 31 al 6 de noviembre y el ATP World Tour Finals, del 14 al 20 de noviembre. En todos estos campeonatos podréis tener la oportunidad de apostar en webs de apuestas online como 888Sport.es.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tenis