

Brasil salió contemplativa y con demasiadas confianzas. Los cinco campeonatos del Mundo que aparecen en su currículum vitae no son suficientes para derrotar a sus oponentes si no se acompañan de sudor y sacrificio. Cuando se quisieron dar cuenta, ya perdían por 2-0 a los 30 minutos de la primera parte.
Pero la situación dio un vuelco en la segunda mitad gracias a Luis Fabiano. El delantero del Sevilla se echó al equipo a la espalda y gracias a un tanto en el primer minuto de la reanudación devolvió la fe en la victoria a los sevillanos. También fue Luis Fabiano el que igualó el partido en el minuto 74 tras aprovechar un rechace al palo. Sin embargo, todo apuntaba a que el título se resolvería en la prórroga hasta que un cabezazo de Lucio dio el tercer título de su historia de Copa Confederaciones a Brasil.
FICHA DEL PARTIDO:
Estados Unidos: Howard, Spector, DeMerit, Onyewu, Bocanegra, Feilhaber (Bornstein, m.74), Clark (Casey, m.88), Dempsey, Donovan, Altidore (Kljestean, m.74) y Davies.
Brasil: Julio César, Maicon, Lucio, Luisao, Andre Santos (Dani Alves, m.66), Gilberto Silva, Felipe Melo, Ramires (Elano, m.66), Robinho, Kaká y Luis Fabiano.
Goles: 1-0, m.10: Dempsey. 2-0, m.27: Donovan. 2-1, m.46: Luis Fabiano. 2-2, m.73: Luis Fabiano. 2-3,m. 84: Lucio.
Árbitro: Martin Hansson (SUE). Amonestó por Estados Unidos a Bocanegra y por Brasil a Felipe Melo, Lucio y Andre Santos.
Imagen: Bajo licencia CC.