

En esta ocasión, todo fue mucho más sencillo y se llevó los tres puntos que ya le meten en semifinales tras derrotar a los norteamericanos por 3-0.
En lo que siguen manteniendo el guión intacto de sus últimos choques es en lo referente a su actor protagonista, que es Kaká. El flamante fichaje del Real Madrid es el epicentro del juego ofensivo de su selección. Si el balón no pasa por él el porcentaje de éxito de la jugada disminuye considerablemente. El 10 de Brasil se divierte jugando y no le pesa la responsabilidad de ser el corazón y cerebro de la selección pentacampeona del mundo.
El primer gol del partido fue obre de Felipe Melo. En una falta lateral que sacó perfectamente Maicon, apareció en boca de gol para rematar a placer. Los sudamericanos han hecho de las jugadas a balón parado su mejor arma en el campeonato.
El segundo tanto fue obra de un desaparecido Robinho, que desde que abandonó el Real Madrid ha perdido su ego en la mediocridad del Manchester City. El ex del Santos batió en un mano a mano al portero de Estados Unidos después de definir con la frialdad de un cirujano un contraataque protagonizado por Kaká y Ramires. El encuentro lo selló un pretendido por el Real Madrid, Maicon, que arrojó en las mallas de Howard el esférico tras una espectacular jugada al primer toque de la línea de ataque brasileña.
El siguiente partido para Brasil será contra Italia, de donde probablemente salga el rival de España para acceder a la final del torneo.
Imagen de wikipedia
Un comentario en «Brasil abusa de Estados Unidos»