

El Betis fue finalmente el conjunto que el próximo año tendrá como objetivo retornar a Primera. Un equipo con cerca de 40.000 socios que incomprensiblemente no ha podido mantenerse. Las imprudencias de Manuel Ruiz de Lopera las ha pagado caras el conjunto verdiblanco que con una magnífica plantilla ha comprado in situ como se han descalabrado.
Del resto de equipos que luchaban por la permanencia hay que destacar la victoria del Osasuna ante un deprimido Real Madrid. Los de Camacho han conseguido la gesta de derrotar en las dos últimas jornadas al equipo blanco y al azulgrana. Los rojillos han tenido la suerte de cruzarse con los dos primeros clasificados cuando estos ya no tenían nada que jugarse.
El Sporting de Gijón se alió con su afición para remontar un partido contra el Recreativo que se les puso muy cuesta arriba en la primera parte. Los asturianos recurrieron al coraje para dar la vuelta al resultado y mantenerse en Primera. Tiene mérito lo del equipo de Manolo Preciado, que ha ganado nueve puntos en las tres últimas jornadas.
Por su parte, el Getafe empató a uno contra el Racing de Santander en El Sardinero y con toda la afición cántabra en su contra y rezando con que fueran los azulones quienes descendieras. Había cuentas pendientes de una eliminatoria de Copa del Rey del año anterior, pero otro año será cuando tengan que saldarlas. Míchel ha hecho un buen trabajo en las cinco jornadas que ha dirigido al Getafe.
Imagen de Marca