

Ante el Athletic de Bilbao saltaron al campo con las ausencias de sus dos mejores jugadores del año pasado: Iniesta y Messi. Pero da igual. El que sale lo hace igual que bien. En este caso fue Pedrito el que se convirtió en protagonista del choque al asumir responsabilidades en ataque. A pesar de que los locales se adelantaron en el marcador con un gol en el último minuto de la primera parte, los de Guardiola ni se inmutaron. Aplicaron su juego de toque para romper la zaga bilbaína, que poco pudo hacer ante el vendaval que tenían enfrente. Xavi marcó el gol del empate antes de ser sustituido con San Mamés en pie para rendirme una merecida ovación. Pedrito marcó y cerró el marcador con un disparo desde fuera del área.
FICHA DEL PARTIDO
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Ocio, Koikili; Susaeta, Orbaiz, Gurpegui, Gabilondo (Castillo, min.67); De Marcos (Toquero, min.60) y Llorente (Etxeberria, min.74).
FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Touré, Xavi (Busquets, min,81), Keita; Pedro, Bojan y Henry (Jeffren, min.74).
Goles: 1-0, min.44: De Marcos. 1-1, min.59: Xavi. 1-2, min.68: Pedro.
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gurpegui y Koikili, y a los visitantes Piqué y Alves.
Incidencias: Unos 35.000 espectadores en San Mamés, entre ellos unos centenares de seguidores visitantes
Imagen de wikipedia
Un comentario en «El Barça gana al Athletic»