A pesar de la derrota, Almagro regresa (hace escasas semanas que estrenó por primera vez esta condición) al Top Ten. Se da la circunstancia que su rival en la final se encuentra justo detrás a tan solo un punto de distancia. A la final de este domingo llegaba después de hacer un gran torneo y derrotar en semifinales al también español Fernando Verdasco en un cómodo partido. Por su parte, Simon accedía a esta final después de vencer con muchas dificultades al ruso Mijail Youzhny. Se presentaba, por tanto, como una final igualada y así fue. Un partido duro, largo y con muchas alternativas en el marcador.
El partido comenzaba con bastante errores por ambos jugadores, pero con el transcurso de los juegos el francés demostraba adaptarse mejor a la pista y tenía ligero dominio con golpes más profundos que Nico. De esta manera, pudo romper el saque al español y llevarse el primer set por 6-4. En la segunda manga, Almagro se soltó un poco más y pudo lucir mejor su potente derecha y revés. Cometiendo menos errores, pudo romper el saque del francés y llevarse el segundo acto por 4-6. Pero nuevamente el tercer set nos trajo a un Nicolás muy irregular, situación que supo aprovechar Simon para lograr una ruptura que a la larga fue definitiva. Nuevamente 6-4 y victoria para el jugador galo que consigue de esta manera el segundo título del año y noveno de su carrera.
A pesar de la derrota, gran temporada del murciano que a partir de ahora deberá afrontar los próximos torneos sobre cemento y pista rápida en los Estados Unidos para intentar mantener su 10 posición en el ránking.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno