Son los de Joachim Low una selección distinta, siempre que el centrocampista del Bayern de Munich, Muller, se encuentre sobre el terreno de juego. Nada tuvo que ver la Alemania de este partido con la que cedió en semifinales ante España. Uruguay sufrió el juego veloz y vertical de estos jóvenes talentos que seguro que darán que hablar en próximas citas internacionales.
Muller y Ozil volvieron a cargar con el juego alemán, y eso lo agradece el espectador. Ojo con Ozil, que ha maravillado a propios extraños. La solidez de Schweinsteiger puso el resto, y la cabeza de Khedira, a falta de ocho minutos para el final, la victoria germana. Alemania se despide con un más que merecido tercer puesto. ¿Quién se lo iba a decir a los de Low hace algo más de un mes cuando se echaban las manos a la cabeza con la lesión de Ballack?.
Uruguay no le perdió la cara al partido en ningún momento. Comandados por un gran Forlán, a la postre elegido el mejor jugador de este Mundial, y con los detalles de calidad de Luis Suárez, delantero del Ajax de Amsterdam, la celeste vendió cara su derrota, aunque a pesar de ello se lleva un cuarto puesto que nadie hubiera presagiado en el país charrúa antes de comenzar el campeonato.
Washington Tabárez conformó un equipo compacto, en donde la calidad y la pegada del tridente de arriba, Forlán, Cavani, Suárez, remendaba el lento poder de creación. Si Uruguay hubiese tenido al menos un Xavi Hernández en el toque de balón, tal vez estuviésemos hablando de algo más para los sudamericanos.
Sin embargo, los uruguayos se han ganado con derecho propio el haber sido la gran sorpresa de este Mundial de Sudáfrica 2010. Atrás queda ya aquel partido final de clasificación en Montevideo ante Argentina, en el que la albiceleste mandó a los de Tabárez a la respesca. Uruguay ha crecido, y con su garra y su entrega nos ha hecho vibrar.
Foto Vía Krmcguire
Contenidos relacionados
- Copa América 2011: Uruguay y Paraguay disputarán la final
Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 En esta ocasión no hubo sorpresas y los dos favoritos, Uruguay y Paraguay, vencieron en sus enfrentamientos de semifinales a Perú y Venezuela, respectivamente, por lo que jugaran la final de la Copa América 2011 el próximo domingo. Eso sí, con mucho sufrimiento, sobre todo en el caso del combinado guaraní, que una vez más volvió a tener la suerte de su lado. La primera semifinal enfrentaba a una sorprendente Perú y a la gran favorita para llevarse el torneo, una vez eliminadas Brasil y Argentina, Uruguay. El combinado charrúa salió desde el primer momento dominando, con la intención de evitar cualquier tipo de sorpresa. Con un inspirado Forlán, los uruguayos se hicieron con el control del partido y tuvieron varias ocasiones para haberse ido al descanso con el marcador a su favor. Mientras, Perú no se amedrentaba y también tuvo alguna ocasión. Sin embargo, la segunda parte comenzaba con una Uruguay decidida a poner las cosas en su sitio, y así a los 8 minutos de la reanudación Luis Suárez anotaría el primer gol del partido, tras un tiro de Diego Forlán que el portero peruano no pudo blocar. Cinco minutos despu...
- Copa América 2011: Uruguay, brillante campeón
Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 Uruguay se proclamó campeón de la Copa América por decimoquinta vez en su historia, por lo que se convierte también en la selección más laureada en dicha competición, por delante de las dos grandes de aquel continente, Argentina y Brasil. Y lo hizo con toda justicia, porque la selección charrúa ha ido de menos a más, terminado el campeonato a un gran nivel y demostrando que el cuarto puesto conseguido el año pasado en el campeonato del mundo no fue mera casualidad. La selección uruguaya ha sabido combinar la gran calidad de algunos sus hombres, con una gran derroche físico y la maestría del técnico Tabárez en su planteamiento táctico. Eso es lo que le ha permitido en los últimos años convertirse en uno de los equipos más complicados de enfrentarse. Buena muestra ha sido la gran final disputada en el Monumental de River Plate, siendo amo y señor durante los 90 minutos y no dando ninguna oportunidad a una selección paraguaya que poco ha podido hacer. La superioridad entre ambas selecciones ha sido bastante notable y dejando la sensación la final que hay un mundo entre ambas y sobre sus planteamientos. Paraguay...
- El Barça, campeón de liga por tercera vez consecutiva
Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 El Barcelona consiguió en la Ciudad de Valencia el punto que le faltaba para proclamarse campeón de liga por tercera vez consecutiva, prologando su hegemonía en España. Un equipo de leyenda que ya tiene en el punto de mira la final de la Liga de Campeones el próximo 28 de mayo en Wembley. De esta manera, y a falta de dos jornadas para el final, los hombres dirigidos por Pep Guardiola consiguieron de forma merecida su vigésimo primer título del campeonato español. Una temporada en la que nuevamente han marcado unos registros impresionantes: 29 victorias, 5 empates y tan solo dos derrotas. Es además el equipo más goleador con 92 goles y tan solo ha encajado 20, lo que da buena muestra solidez del equipo catalán. De hecho, solo los grandes números conseguidos por su gran rival, el Real Madrid, han permitido que no haya sido un paseo militar para el Barça. Eso sí, habría que empezar a pensar si esta es la liga que queremos, en la que dos equipos se encuentran a años luz del resto, y donde cada vez son mayores las diferencias. Buena muestra es que el Barcelona saca la friolera de 25 puntos al tercero, o 38 al...