

La final de la Copa del Rey de baloncesto 2010 se ha marcado un curioso objetivo: llenar el Bizkaia Arena. De hech0, tiene uno de los estadios con mayor capacidad de cuantos escenarios han alojado una final de Copa del Rey en España. Los 15.091 asientos disponibles en el pabellón bilbaíno quieren tener un aficionado sobre sus lomos para entrar en la modesta historia de la Copa del Rey de baloncesto.
Lejos de las cifras que se manejan en el All Star de la NBA, donde la fiebre desatada por el deporte del aro congregó en el pabellón de Arlington (Texas) a 108.713 espectadores, quedan muy lejos para las aspiraciones de los organizadores españoles. Pero lo que también es cierto es que esos 108.000 espectadores no verían prácticamente nada, y los 15.000 que se pretende reunir en la final española tendrán mejor visión del juego, digo yo.
La mejor cifra de espectadores cosechada por una final de Copa del Rey en España data del año 2006 cuando se celebró en el recién remodelado Palacios de Deportes de la Comunidad de Madrid, en donde 13.400 personas se reunieron para ver la final.
Los precios de las entradas para la final de la Copa del Rey de baloncesto oscilan entre los 120 y los 400 euros por las cuatro jornadas (del 18 al 21 de febrero). Por último, los emparejamientos de los partidos de Copa son los siguientes:
Power Electronics Valencia-Asefa Estudiantes
Caja Laboral-Bizkaia Bilbao Basket
Regal Barça-Cajasol
Real Madrid-DKV Joventut
Imagen sujeta a licencia CC