5 curiosidades sobre los deportes náuticos

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Si te gustan los deportes náuticos o estás pensando en probar alguno, quizás te interese saber algunas curiosidades de ellos. Aunque sean náuticos, eso no significa tener que esperar por el verano o irte a alguna isla paradisíaca lejana para practicarlo. La mayoría de ellos se puede hacer durante todo el año mientras se cumplan algunas condiciones mínimas, tanto por seguridad como para poder llevarlo a cabo, por ejemplo, la necesidad de viento para el windsurf.

5 curiosidades sobre los deportes náuticos

Kayaks

El kayaking es cada día más popular entre los jóvenes. Aunque muchas personas confundan los kayaks con las canoas, no se trata de lo mismo. De hecho, la diferencia no es solo por el número de palas que se utilizan sino también por la velocidad que pueden llegar a alcanzar. Para poder sacar el máximo provecho a este deporte, hay varios accesorios para kayak que te serán de utilidad.

Una de las elecciones que debes tener en cuenta si practicas o piensas practicar este deporte es decidir el tipo de kayak que más te interesa. Según tu elección, vas a tener bastantes diferencias a la hora de conseguir más velocidad o estabilidad.

Para los que empiezan, la estabilidad será bastante importante para conseguir mantenerse encima del kayak pero a medida que te haces más experto puedes pensar en conseguir un poco más de adrenalina surcando y saltando las olas.

Surf

El surf es un deporte acuático bastante antiguo, ya presente en América del sur alrededor del año 1780. Sin embargo, fue después de llegar a Hawai que el surf vio sus adeptos aumentar de forma vertiginosa por las costas californianas y australianas, dónde aún hoy es un deporte bastante actual.

Consiste en utilizar una tabla para poder realizar giros y maniobras varios aprovechando la fuerza de las olas. Hay bastantes maniobras conocidas y con distintos niveles de dificultad. Una de las maniobras más conocidas y deseadas por los surfistas de todo el mundo es “El Tubo”. En esta maniobra, el surfista desliza por el tubo que la ola crea al romper. Hay fotos realmente increíbles de surfistas realizando este tipo de maniobra, considerada la reina del Surf.

Paddle surf

Esta modalidad de surf tiene bastantes diferencias en relación a la práctica de surf. Para empezar, la tabla no es la misma porque se necesitan unas características específicas para aportar más estabilidad y flotabilidad. Pero la diferencia más visible es la remada. Mientras los surfistas se adentran en el mar con la ayuda de los brazos, en el Paddle surf se utiliza un remo.

Surfskate

El surfskate no se practica en el agua pero, utilizando un patín específico, puedes deslizar por las calles de forma bastante similar a lo que harías en las olas con una tabla de surf. Actualmente está bastante de moda pues permite aprender la técnica a los que no tienen el mar al lado de casa.

Windsurf

Se practica utilizando una tabla y una vela, perfectamente articuladas, que permiten mover el conjunto en función de la dirección del viento.

Al igual que el surf, cuenta con movimientos y maniobras propios del deporte, con distintas dificultades, que se deben practicar.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros deportes


0 Comentarios Enviar un comentario