>Cosas de Deportes

Mejores películas de baloncesto

Autor: 4
Comparte este artículo
 

Aprovechando que en este mes tenemos dos grandes eventos de baloncesto (All Star de la NBA y Copa del Rey) y también es un mes dónde el cine es gran protagonista,  hoy vamos a mezclar dos temas que siempre han estado bastante ligados, como son el cine y el deporte. Numerosas películas tienen como tema central o están relacionadas con distintos deportes: basadas en hechos reales, historias de superación, con un carácter más humorístico…Hoy, con el permiso de nuestros compañeros de cosasdelcine, vamos a hacer un repaso por algunas de las mejores películas que tienen como temática principal el baloncesto. Deporte que nos ha dejado también grandes películas, incluso a veces con cameos de jugadores reales.

hoosiers-dvdcover

– “Hoosiers”: Probablemente la mejor película basada en baloncesto que se ha hecho. Una película que queda en el recuerdo de todos los amantes del baloncesto y/o del buen cine. Con unas maravillosas actuaciones, destacando su protagonista, el gran Gene Hackman y un maravilloso Dennis Hopper ( que incluso estuvo nominado al Oscar). Si por algo ha pasado a la historia también esta cinta es por su maravillosa banda sonora, obra de Jerry Goldsmith y que muchos tenemos grabada en nuestra memoria. La película se encuentra muy cercana a los verdadera historia, sucedida en un pequeño pueblo de Indiana, Milan, en 1954, cuando un equipo de instituto de dicha localidad consigue el campeonato estatal. En la película ese equipo se llama Hickory , pero todo lo demás guarda mucha similitud, como la labor de su entrenador que fue fundamental para llevarles a conseguir ese hito. Gran película y un homenaje al baloncesto más humilde también que, sin embargo, siempre con esfuerzo se puede conseguir éxitos.

– “Una tribu en la cancha”: En esta película un entrenador y ojeador americano decide ir a África a por un joven que había visto por casualidad en un vídeo, y que le sorprende por su gran altura y capacidad atlética. Película divertida y que indirectamente, sin estar basada en ningún hecho real, sí que refleja una historia parecida a algunos jugadores de la NBA que procedían de África. El entrenador está protagonizado por un joven Kevin Bacon.

– “Ganar de cualquier manera”: Buena película que nos muestra la cara menos conocida del deporte, como las gestiones y las difíciles decisiones del entrenador. El gran Nick Nolte, es un entrenador de éxito que no está acostumbrado a perder, y ante una temporada muy mala decide hacer lo que sea, trayendo a estrellas a su equipo para dar la vuelta. Al final, se da cuenta que no todo vale. Esta película se hizo famosa también porque contaba con la participación de dos ex-jugadores de la NBA como Anfernee Hardaway y Bob Cousy y también uno que todavía lo seguimos disfrutando, un jovencísimo en la película Shaquille O’Neal.

cartel

– “Camino a la gloria”: una de las últimas películas basadas en baloncesto. Muy buena película , basada en hechos reales y que nos aparte de la temática deportiva también toca un tema importante como es el del racismo y la integración de los jugadores negros en la década de los 60, que por aquel entonces eran minoría en los equipos por el racismo que hacía todavía en Estados Unidos. Así, nos narra la historia de cómo el equipo de Texas, formado íntegramente por jugadores de color, alcanzó el título de la NCAA en 1966. Su entrenador era Don Haskins, interpretado de forma magistral por Josh Lucas.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Baloncesto, Especiales, General


  • avatar
    jose blanco

    quisiera que me ayudaran a como bajar en español la pelicula de michael yordan an american hero y death game me podrian ayudar soy fanatico del baloncesto y me gusta jugarlo se los agredecería

  • avatar
    Guime

    El 10 en la espalda, La vieja musica, The basket, Rebote, Basket music, Death game esta ultima es malisima de cojones.

  • avatar
    Guime

    Existen màs de 100 peliculas de baloncesto, yo particularmente tengo 30 originales y otras 30 piratas y otras son imposibles de conseguir y bajar de internet. Above the rim, Earl the Goat Manigault, He got game, El cielo es un playground, Camino a la gloria, Coach Carter, Love & basketball, Blue Chips, Los blancos no la saben meter, Hoosiers…

  • avatar
    Mr Basketball

    Muy bueno, muchas gracias