Comentarios: 0

El Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, manifestó que Madrid volverá a optar a los Juegos Olímpicos. Después de sendas decepciones para los Juegos de 2012 y de 2016, la ciudad de Madrid vuelve a meterse en la carrera olímpica por albergar unos Juegos Olímpicos. Este blog de deportes le muestra su apoyo a Madrid.

Juegos Olímpicos


Londres fue la ciudad que salió elegida para celebrar los Juegos Olímpicos de 2012, en una votación en la que Madrid no llegó a la final. Pero el proceso de selección de los Juegos Olímpicos de 2016 sí parecían jugar a favor de Madrid, que tenía a Río de Janeiro en la votación final. Pero de ambas ciudades, fue la brasileña la que finalmente contó con el beneplácito del COI.

Pese a las dos decepciones consecutivas, el alcalde de Madrid sigue empeñado en celebrar unos Juegos Olímpicos en Madrid, tal y como declaró el pasado martes 23 de febrero en una entrevista concedida a TVE, “Madrid será ciudad olímpica”, señaló el alcalde.

Eso sí, no ha dejado claro si la candidatura olímpica de Madrid será para la siguiente olimpiada, la de 2020 ó para la de 2024. Según el alcalde, la decisión de presentarse para una fecha u otra depende de muchos factores, como las ciudades que presenten candidatura o de cómo resulte el Mundial de Sudáfrica 2010. Por ello, Gallardón afirma que “hay que estudiar muy detenidamente” qué es lo que más interesa a Madrid.

El alcalde confía en el dicho de que a la tercera va la vencida, después de las dos decepciones que sufrió la candidatura madrileña.

Además, en mayo de 2011 hay elecciones municipales y Gallardón podría no estar al frente del Ayuntamiento madrileño. Por ello, insiste en que será en junio de 2011 cuando el alcalde que esté en ese momento tome la decisión definitiva de si Madrid repite candidatura olímpica.

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: