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Los mejores alimentos para deportistas

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16 Mayo, 2017

Hoy en nuestro blog vamos a dejar de lado los deportes en sí para centrarnos en la alimentación y ver cuales son los mejores alimentos para deportistas.

Los mejores alimentos para deportistas

En el mundo del deporte una buena alimentación es fundamental y, aunque parezca exagerado, puede influir en el éxito de un campeón. Es por esto que elegir adecuadamente los alimentos se convierte en una necesidad, tanto si se practica deporte de élite como por pura afición.

Los mejores alimentos para los deportistas

Vamos a ver qué alimentos tienen que estar permanentemente en nuestra cocina:

Plátano: Esta fruta es perfecta para comerla antes de hacer deporte y nos protegerá de sufrir calambres durante la actividad.

Arroz integral: Es un cereal muy completo que nos aporta grandes dosis de fibra y proteínas. Podemos incluirlo en nuestro desayuno o en la comida y combinarlo con un montón de ingredientes.

Verduras verdes: Cuanto más las comas, mejor. Espinacas, rúcula, acelgas, etc.

Almendras: Naturales o en crema, son perfectas para que nuestro cuerpo mantenga ácidos grasos.

Quinoa: Aporta el doble de proteínas que los cereales tradicionales y colabora en el proceso digestivo. Puede servirse como sustituto del arroz o tomarse en el desayuno con un poco de miel.

Zumo: Perfecto para acompañar el desayuno. Si es hecho por nosotros mismos mejor, ya que evitaremos los azúcares y otros añadidos que las marcas incluyen en ellos. También es bueno beber un buen vaso de zumo tras realizar alguna actividad física.

Los mejores alimentos para los deportistas

Yogurt natural: Entre horas o al término de un entrenamiento, el yogurt natural aporta al organismo proteínas y calcio.

Pescado azul: Son una fuente de omega 3 que ayuda a que fluya la sangre y evitan las inflamaciones. Es bueno comerlo dos o tres veces en semana, en especial los pescados azules pequeños tales como anchoas o el verdel.

Agua: Parece algo evidente, no obstante la mayoría de la gente no se hidrata adecuadamente,  bebe de menos o  bebe de más.

Ten presentes estos alimentos en tu dieta como deportista y notarás una significativa mejora en tu rendimiento deportivo, pero recuerda que nada, en exceso, es bueno para nuestro cuerpo.

Y siguiendo con los temas de nutrición en el deporte, no dejes de leer nuestro post: Importancia de las proteínas en el deporte

Imágenes de Glamour y Hola.

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