Comentarios: 0

Tal y como ya comentamos en este blog de deportes después del partido de ida de las semifinales de Copa del Rey, el pronostico para la final parecía claro, aunque al Sevilla le costó mucho sudor y algo de fortuna para llegar a disputar la final de la Copa del Rey 2010: Sevilla – Atlético de Madrid.

Copa del Rey


Getafe 1-0 Sevilla (el Sevilla venció 2-0 en la ida) y Racing de Santander 3-2 Atlético de Madrid (el Atlético ganó 4-0 en el Calderón), fueron los resultados que catapultan a Sevilla y Atlético de Madrid a disputar la final de la Copa del Rey 2010.

Los partidos de vuelta de las semifinales de Copa del Rey se desarrollaron según lo previsto. El Sevilla pasó muchos apuros para salir airoso de Getafe, ante un rival que fue mejor en los dos partidos pero que no tuvo acierto de cara al gol, lo que le costó la eliminatoria. Un gol de Soldado en el Coliseum no fue suficiente para hacerse con el pase a la final, y a punto estuvo de llegar el segundo, después de numerosas ocasiones de gol de los azulones.

Por su parte, el Atlético de Madrid empezó mal, ya que a los dos minutos perdía 1-0 y el Racing confiaba en la épica remontada, pero un gol de Moratón en propia puerta en el minuto 6, dejaba la eliminatoria prácticamente imposible para los santanderinos, y encarrilaba el pase a la final de los colchoneros. El gol de Jurado en el 51 sentenciaba definitivamente la eliminatoria para el Atleti. Los goles de Xisco y Tchité sólo servirían para maquillar el resultado y darle la victoria en el partido al Racing.

A priori, el estadio Santiago Bernabéu es el que coge más fuerza para albergar la final de Copa del Rey del 26 de mayo. Será una final inédita en Copa del Rey. El Atlético cosecha nueve títulos y ha perdido sus dos últimas finales. El Sevilla, que ha ganado cuatro veces la Copa del Rey, conquistó su último título copero en 2007 precisamente frente al Getafe.

Imagen de wikipedia

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: