red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 0

Ya está decidida la final de la Liga ACB, que enfrentará al Barcelona contra el Caja Laboral. El jueves día 10 de junio comienza el desenlace de una final que tiene al Barça como el principal candidato a llevarse el título. Desde este blog de deportes nos vamos a la final de la ACB 2010.

Palau


El Caja Laboral sufrió mucho en semifinales para eliminar al Real Madrid. Tras llegar al quinto partido de la serie, el Fernando Buesa Arena fue decisivo para dar el pase a la final a los de Vitoria.

Por su parte, el Barcelona solventó la semifinal ante Unicaja con una solvencia envidiable, tras vencer 3-0 a los andaluces (96–82, 71-58 y 82-72).

Lo más destacado de la lucha por el título de esta temporada 2009/2010, es que será la tercera ocasión consecutivo en la que Barcelona y Caja Laboral se verán las caras en una lucha por ser el campeón de Liga. En los dos anteriores enfrentamientos, hay un saldo de una victoria para cada equipo (el Barcelona ganó en 2009 y el entonces Tau Cerámica -el actual Caja Laboral- venció en la edición de 2008). En cuanto al número de títulos de ACB, el Barcelona suma 15 mientras que Caja Laboral tiene 2 (cosechados bajo el nombre de Tau).

Buesa Arena

En la fase regular, el conjunto catalán ha acabado en primera posición, mientras que el equipo vitoriano lo ha hecho justo por detrás, en segundo lugar. Con todo ello, el Barça, que también ha ganado la Euroliga esta temporada, es favorito para alzarse con el título de ACB.

Fechas de los partidos de la final

Primer partido: Barcelona-Caja Laboral Jueves, 10 20.30

Segundo partido: Barcelona-Caja Laboral Sábado, 12 18.00

Tercero: Caja Laboral-Barcelona Martes, 15 20.30

Cuarto: Caja Laboral-Barcelona Jueves, 17 20.30 *

Quinto: Barcelona-Caja Laboral Sábado, 19 18.00 *

(* si fuera necesario)

Imágenes de wikipedia

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: