>Cosas de Deportes

Características de las pistas de pádel

Autor: 1
Comparte este artículo
29 junio, 2016

¿Sabes cuáles son las características de las pistas de pádel? Sin duda el pádel es el deporte de moda y por ello hoy vamos a explicaros qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de hacer un pista de pádel.

Características de las pistas de pádel


El pádel, que se lleva practicando desde la segunda mitad del siglo XIX, en los últimos años se ha hecho con un buen número de fieles seguidores.  La popularización de este deporte parece estar ligada a los barcos ingleses en los que se adaptaba el tenis a un formato más reducido para entretener a los viajeros.

Cómo son las pistas de pádel

Para la construcción de pistas de pádel se ha de tener muy presente que esta superficie ha de medir 10×20 metros. En el punto medio del rectángulo se coloca la red, que tiene una longitud de 10 metros también, así como una altura de 0,88 metros en su punto medio. En los extremos puede elevarse hasta 0,92 metros.

El remate superior de la red es blanco y con una anchura de entre 5 y 6,3 centímetros.  Una red de pádel tiene que estar completamente suspendida de forma que ocupe por completo el espacio existente entre los postes y la superficie de la pista sin que quede ningún espacio entre los extremos de la red y los postes.

Los cerramientos que rodean a la pista la cubren en su totalidad. Los laterales tienen una pared de 20 metros de longitud y de 10 metros en los fondos.

Cómo son las pistas de pádel

La superficie o suelo de la pista puede ser de cemento, madera, césped artificial, hormigón poroso y/o  materiales sintéticos. Debe ser monocolor y de un tono claramente diferente del de las paredes.

Para acceder a la pista se dispondrán dos aberturas en ambos laterales (también está aceptados que sólo haya puerta en uno) y tienen que estar colocados de forma simétrica al centro. Las dimensiones de las puertas cuentan también con una normativa específica que indica que, en caso de existir dos accesos sus medidas estarán entre los 0,72 x 2 metros como mínimo y los 0,82 x 2,20 metros máximos. Si sólo hubiera una puerta el hueco tendrá que tener mínimamente 1,05×2 metros y como máximo 1,20 x 2,20 metros.

En cuanto a la iluminación artificial de la pista de pádel, ésta debe ser uniforme, es decir, que no dificulte la visión de los jugadores así como tampoco la de los árbitros. La Unión Europea tiene sus propios niveles mínimos de iluminación.

¿Qué otras características de las pistas de pádel añadiríais vosotros?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros deportes


  • avatar
    quique

    Muy interesante. Encantado de aprender muchas mas cosas sobre un deporte como el padel, que definitivamente esta de moda!