>Cosas de Deportes

Ataques básicos en esgrima

Autor: Comentar
Comparte este artículo
19 Mayo, 2017

La esgrima es un deporte de combate en el que se enfrentan dos contrincantes que deben de tocarse con un arma blanca. Hoy os contamos los ataques básicos en esta disciplina deportiva.

Ataques básicos en esgrima

En la esgrima según el arma utilizada se pueden diferenciar tres modalidades sable, espada y florete.

¿Cuáles son los ataques básicos en esgrima?

Los ataques más básicos de esgrima que existen son los siguientes:

-Ataques directos. Es aquél en el que nuestra arma parte en línea recta desde su posición de guardia o de parada. No debe de haber, por tanto, obstáculos entre nuestra arma y la línea del adversario objetivo de nuestro ataque.

-Toque con pase. Se ejecuta cuando existe un obstáculo entre nuestra arma y la línea a atacar. Se realiza mediante la traslación de la hoja de nuestra arma alrededor del arma contraria por el lado de la mano y proyectando inmediatamente nuestra punta hacia el objetivo del ataque. El círculo descrito por la mano y hoja, deben ser el menor imprescindible para evitar el arma adversa.

-Toque con coupé. Se realiza igual que el pase, pero realizando el rodeo del arma adversa por un lado de la punta, en lugar de por el lado de la mano. Cuando es por arriba, se realiza mediante la flexión del codo y ligeramente la muñeca, hacia nosotros. Cuando es por debajo, se estira el antebrazo y se bajará el brazo , solo lo necesario para evitar el obstáculo (la hoja).

-Toque con oposición. Consiste en apartar a un lado la hoja del adversario, durante la ejecución de nuestro toque. Se realiza apoyando nuestra cazoleta y hoja sobre la hoja del adversario, de modo que limite su movimiento, al tiempo que realizamos el toque. Durante la proyección de nuestra punta seguimos bloqueando la hoja enemiga y al deslizarte esta por nuestra arma queda apartándose de lado. Todos los toques anteriores pueden ejecutarse con oposición.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros deportes